<
>

Thiem tampoco jugará en Belgrado

Otra baja para Dominic Thiem en una gira que suele caerle bien. Esta vez, confirmó que no formará parte del ATP 250 de Belgrado, estirando sus ausencias de los Masters 1000 de Miami y de Monte-Carlo.

El N°4 del tenis mundial se expresó en un comunicado: "Desafortunadamente tendré que bajarme del torneo de la próxima semana en Belgrado, la ciudad natal de Novak Djokovic. Me duele la rodilla y fui a ver a un médico. No es un gran problema, pero tengo que solucionarlo. Definitivamente no estoy lo suficientemente en forma para jugar la próxima semana. Lo siento mucho porque tenía muchas ganas de este torneo. Espero poder jugar en Belgrado en 2022".

Además, explicó: "Esto retrasará mi regreso al circuito ATP hasta Madrid. A más tardar, quiero estar completamente en forma a principios de mayo y jugar al tenis como es debido. Sin embargo, hay algo positivo: mi entrenador Nicolas Massú llegó ayer a Austria y vamos a continuar con mi programa, aunque de momento tenemos que tener cuidado. Mientras tanto, también he estado trabajando en mi condición física con el preparador Mike Reinprecht. No hay duda, el gran objetivo hasta el verano es Roland Garros; en París debo estar en mi mejor momento".

El jugador no agregó detalles sobre su estado físico y precisó que durante este tiempo se estará entrenando sobre polvo de ladrillo en Austria. "Se avecinan semanas difíciles, todavía tengo que trabajar mucho", dijo.

Vencedor de Abierto de Estados Unidos en 2020, Thiem lleva una temporada complicada: ganó sólo uno de sus dos partidos en la ATP Cup, fue eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia y en primera ronda de Dubai, además de bajarse del actual torneo de Miami a poco de su inicio.