<
>

Monte-Carlo: horario y cómo ver a Nadal en los cuartos de final

Etapa de definiciones. Con la eliminación del serbio Novak Djokovic (1°) ante el británico Daniel Evans (33°) en los octavos de final de Monte-Carlo, Rafael Nadal (3°) aparece como máximo favorito para coronarse en el certamen que ya supo ganar en 11 oportunidades. No tendrá una parada fácil: su rival en los cuartos de final será Andrey Rublev (8°), quien viene de lograr un gran triunfo ante el español Roberto Bautista Agut (11°).

Nadal, el Rey de la arcilla, arribó a los cuartos de final en el Principado luego de vencer al búlgaro Grigor Dimitrov (17°) por un contundente 6-1 y 6-1. Recordemos que en su debut en el torneo, el manacorí había vencido al argentino Federico Delbonis por 6-1 y 6-2. En frente no tendrá un oponente para nada accesible: Rublev, quien viene de obtener una notable victoria ante Bautista luego de derrotarlo por 7-6 (2), 5-7 y 6-3, buscará acceder a su primera semifinal en este torneo.

Recordemos que ambos jugadores registran dos antecedentes, con registro favorable para el español quien se impuso en ambas oportunidades: cuartos de final del US Open 2017 y en el round robin de las Nitto ATP Finals 2020. El encuentro tendrá lugar en el último turno de la cancha Rainier III (alrededor de las 11.30 hs. de Argentina) y se podrá ver por la pantalla de ESPN y por la plataforma ESPN Play.

Por el otro lado de la llave, Stefanos Tsitsipas (5°) y el español Alejandro Davidovich Fokina (58°) se enfrentarán por un lugar en las semifinales. El griego viene de dejar en el camino al chileno Cristian Garín (24°) por 6-3 y 6-4, mientras que el ibérico hizo lo propio ante Lucas Pouille (86°) por 6-2 y 7-6 (2). Será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores, que buscarán lograr el pase a las semifinales por primera vez en su carrera.