<
>

WTA de Charleston: Osorio dio otro paso y avanzó a semifinales

Sigue con la mano caliente. María Camila Osorio, de 19 años, estiró su racha invicta. La reciente campeona del torneo de Bogotá, el pasado domingo, avanzó a semifinales en el torneo WTA 250 de Charleston y así es la primera de Colombia en alcanzar ocho victorias seguidas en el circuito profesional en singles.

Invitada en su país, la campeona juvenil del US Open 2019 volvió a hacer ruido. Y por segunda semana consecutiva. Al título de Bogotá, su primero de WTA, que le dio una alegría enorme y mucha difusión en su país, se le agregó ahora el acceso a las semifinales en el clay de Charleston, en Estados Unidos.

La jugadora de Cúcuta ganaba 6-4 y 1-0 cuando su adversaria, la danesa Clara Tauson, abandonó la cancha por una lesión en una pierna. Ya había pedido tiempo médico y finalmente la europea decidió dejar el certamen.

Así, la aguerrida Osorio, que venía de superar en un partido épico a la estadounidense Christina McHale con dos tiebreaks ganados en los sets segundo y tercero, logró otro paso adelante en la jornada de cuartos de final.

Este éxito le permitió a Osorio ser la colombiana con más triunfos seguidos en el circuito profesional de la WTA en singles, con ocho, superando la marca que tenía la histórica Fabiola Zuluaga, quien había conseguido siete.

De esta manera, Osorio, quien se lució en su etapa de junior, volvió a ser noticia en el tour de las mayores. Y, lejos de conformarse, quiere más. El sábado, en semifinal, jugará con la australiana Astra Sharma.

En la restante semifinal, la tunecina Ons Jabeur, máxima preclasificada, jugará con la montenegrina Danka Kovinic, quien eliminó en cuartos de final a la estadounidense Shelby Rogers, tercera cabeza de serie.