<
>

Monte-Carlo y una final especial: qué se juegan Tsitsipas y Rublev

Hay más que un simple título en juego. La final del Masters 1000 de Monte-Carlo, que tendrá a Stefanos Tsitsipas (5°) y Andrey Rublev (8°) como protagonistas, pondrá en escena un duelo que confirma el gran momento que está atravesando el recambio generacional en el tenis.

Quien gane el torneo francés conseguirá su primer título en un Masters 1000, un objetivo que vienen persiguiendo ambos tenistas y que están a un paso de lograrlo.

Ante este escenario, ya se palpita un duelo más que interesante que se podrá seguir por la pantalla de ESPN 2 a partir de las 9.30 de BUE/SCL, 7.30 de BOG/LIM.

Cabe destacar que Rublev, con la victoria ante Casper Ruud, será el nuevo N°7 del mundo y desplazará a Roger Federer. En caso de ganar frente a Tstisipas, se instalará como el 6° del circuito.

Asimismo, está en juego el liderazgo de la Carrera ATP: antes de Monte-Carlo, el N°1 era Rublev, escoltado por Novak Djokovic y Tsitsipas. En caso de que gane el ruso, ratificará su posición, mientras que una victoria del griego lo hará escalar hasta la cima de la lista para ver quién ingresa a las Nitto ATP Finals, el torneo que se disputará en Turín, Italia, hacia fin de año.

El historial de enfrentamientos entre ambos está igualado con tres victorias para cada uno: la última vez que se vieron las caras fue este año en las semifinales de Rotterdam y fue victoria del tenista ruso por 6-3 y 7-6 (2), para avanzar a la final que terminaría ganando. Además, el ganador quedará en la cima de la carrera para ingresar al que se disputarán en Turín, Italia. La mesa está servida.