<
>

WTA de Charleston: se acabó la racha de Osorio

Hasta ahí llegó la ilusión de seguir rompiendo récords. María Camila Osorio, de 19 años, no pudo con Astra Sharma en la segunda semifinal del WTA 250 de Charleston tras caer en sets corridos por 7-6 (5) y 6-1 y se despidió en Estados Unidos.

La 135ª del mundo tuvo un inicio parejo ante la australiana, que logró imponerse en el tiebreak y se llevó un ajustado primer parcial. Ya en el segundo set, la diferencia se acrecentó: Sharma aumentó las oportunidades de break y la mayoría las aprovechó.

Cabe destacar que Osorio venía de cosechar ocho victorias consecutivas, la primera tenista colombiana en alcanzar esa marca en el circuito profesional de singles. Había desplazado a la histórica Fabiola Zuluaga, quien había conseguido siete.

De todos modos y al margen de esta derrota, se confirma el gran momento que viene atravesando. Al título de Bogotá, su primero de WTA, se le agrega ahora las semifinales obtenidas en el clay de Charleston.

Por su parte, Sharma disputará la final ante Ons Jabeur, que viene de superar a Danka Kovinic por 6-3 y 6-0 en una hora y media de juego.