<
>

París está de fiesta: Federer jugará Roland Garros

Roger Federer (7°) confirmó en sus redes sociales que disputará los próximos torneos de Ginebra (ATP 250) y Roland Garros, en lo que será su primer Grand Slam del año, luego de ausentarse en Australia.

"¡Hola a todos! Feliz de hacerles saber que jugaré en Ginebra y Paris. Hasta entonces usaré el tiempo para entrenar. Estoy deseando volver a jugar en Suiza." expresó el ex número uno del mundo, que durante el 2021 solo disputó el ATP 250 de Doha.

Por otra parte, el suizo no estará presente en el Masters 1000 de Madrid (del 2 al 9 de mayo) como se especuló en un principio como preparación para llegar de la mejor manera a Roland Garros.

Federer volverá a disputar un Grand Slam luego de más de un año, ya que el último que jugó fue el Abierto de Australia 2020 en el cual alcanzó las semifinales y cayó ante Novak Djokovic. Su último Roland Garros fue en 2019 en el cual también logró llegar a las semifinales pero perdió ante Rafael Nadal. Su único título en París ocurrió en 2009 cuando le ganó el partido decisivo a Robin Soderling en tres sets corridos.

En cuanto al ATP 250 de Ginebra, el suizo lo disputará por primera vez en su carrera. En las últimas cinco ediciones, los ganadores fueron: Thomaz Bellucci (2015), Stan Wawrinka (2016 y 2017), Márton Fucsovics (2018) y Alex Zverev (2019).