Tenis
ESPNtenis.com 3y

Paire, de mal en peor: aumentó su racha de caídas en debuts

No levanta cabeza. El francés Benoit Paire, N°35 del mundo y con pasado de Top 20, sigue de mal en peor. Ahora sumó otra caída en un debut, sumando ya seis derrotas seguidas en su presentación en un torneo ATP, en este caso en Barcelona, con un total de siete sobre ocho certámenes de 2021.

Con escándalos, sus típicas protestas, discusiones con árbitros y demás, esta vez Paire fue superado por el italiano Federico Gaio por 7-5 y 6-3 en la primera rueda del certamen catalán, sobre cancha lenta.

Ya es costumbre verlo a Paire envuelto en polémicas. El plus es que esta temporada no se recupera, sigue envuelto en problemas y derrotas alarmantes. Mirando hacia atrás, venía de ser eliminado en sus debuts en Monte-Carlo (ante Jordan Thompson), Miami (con Lorenzo Musetti), Acapulco (frente a Stefanos Tsitsipas), Santiago (ante Holger Rune) y Buenos Aires (contra Francisco Cerúndolo).

Así, hilvanó seis derrotas en fila en un debut. Previamente, en Córdoba, venció a Nicolás Jarry y perdió con Federico Coria. Y en el primer torneo de 2021, el Abierto de Australia, cedió a manos de Egor Gerasimov. Un extra: cayó en los dos partidos por la ATP, en Australia, ante Fabio Fognini y Dominic Thiem.

Si se mira el final de la temporada 2020, cayó en la apertura en cinco de sus seis últimos torneos ATP. Sin dudas, una racha muy mala. Por lo tanto, perdió 21 de sus 25 partidos más recientes en el circuito. Sin dudas, para barajar y dar de nuevo...

^ Al Inicio ^