<
>

Londero y Pella, en una mala racha tenística

Guido Pella y Juan Ignacio Londero son dos de los mejores tenistas argentinos de los últimos años. Pero desde el reinicio del circuito en agosto de 2020, no pudieron mantener el nivel demostrado anteriormente.

Pella (30 años, actual 50° del mundo) tuvo factores externos que lo han limitado: por contacto estrecho con su PF (un falso positivo) se perdió Cincinnati y llegó con pocos entrenamiento a US Open 2020. Luego integró uno de los aviones con contagiados de coronavirus que llegó a Australia y estuvo encerrado en su cuarto hasta dos días antes de la ATP Cup; en Córdoba, él mismo dio positivo de coronavirus.

Los números del bahiense, que supo ser 20° del mundo, son de 1-5 en 2021 (solamente le ganó a Nishioka en la ATP Cup) y de 2-4 en la segunda mitad de 2020.

Londero (27 años, actual 97° del mundo) también tuvo que estar encerrado en Australia por compartir avión con un contagiado de Covid-19. El Topo cambió dos veces de entrenador en este tiempo: de Scheniter (con quien ganó el ATP de Córdoba 2019) pasó a Sebastián Prieto y de Prieto a Leonardo Olguín.

El Topo, que supo ser 50° del mundo, está 0-7 (en MD) este año y no gana un partido desde Roland Garros 2020, ante Federico Delbonis. En la segunda mitad de 2020, tiene récord de 2-3 en cuadros principales: además de su compatriota, el cordobés superó a Evgeny Donskoy en la primera ronda del US Open.