<
>

Djokovic-Fognini, las últimas descalificaciones

Las reglas de la ATP establecen que: Los jugadores no abusarán físicamente ni verbalmente en ningún momento de ningún oficial, oponente, espectador u otra persona dentro del recinto del torneo.

Tal como sucediese con Novak Djokovic en el US Open 2020. Ahora le ocurrió a Fabio Fognini aunque no hubo pelotazo mediante. A pesar de la no intención del serbio en aquella oportunidad, el reglamento es claro: Djokovic infringió esas reglas y, por lo tanto, fue descalificado del partido y por ende del torneo.

Los gestos de dolor en la jueza eran evidentes ya que la pelota impactó en su garganta e intenciones más explicaciones a un lado la descalificación se hizo efectiva hace siete meses y medio.

Hoy el protagonista fue el italiano que lo expulsaron del partido contra Bernabé Zapata Miralles por haber insultado al juez de línea en el marco de la segunda ronda del "Conde de Godó".

La acción se dio luego de que el español le quebrara su servicio y pusiera el marcador 6-0 y 4-4 a su favor. Fue Fognini y la intolerancia volvió a una cancha de tenis.