Tenis
ESPNtenis.com 3y

Pese a la demanda, el ATP de Ginebra será sin público

El ATP 250 de Ginebra, que tendrá la presencia estelar del suizo Roger Federer (8°), anunció mediante un comunicado que finalmente se desarrollará sin público. Además, sólo se permitirán ingresar 100 personas por día al torneo. De esta manera, los fanáticos y fanáticas del ex N°1 del mundo y ganador de 103 títulos en el circuito profesional, deberán alentarlo desde sus hogares.

Thierry Grin, director del certamen que se desarrollará del 16 al 22 de mayo, declaró ante el portal digital Le Temps: "¡Hay tanta demanda por ver jugar a Federer! Recibimos cientos de consultas al día. Las personas están encontrando mi número de teléfono. No me sorprendería que estuvieran construyendo una casa en el árbol del parque".

Debido a la pandemia, la mayoría de los torneos que se disputan en tierras europeas están adaptándose a las restricciones impuestas por cada país. En el caso del Gonet Geneva Open, el torneo no permitirá público y sólo podrán ingresar un máximo de 100 personas por día al complejo, en el que se incluyen a los árbitros, medios de comunicación, voluntarios y organizadores.

La última ocasión en la que Federer jugó en su país fue en Basilea 2019, certamen que terminaría ganando por décima vez en su carrera.

^ Al Inicio ^