Tenis
ESPNtenis.com 3y

Delbonis volvió a ganar en Belgrado y está en cuartos

Federico Delbonis (84°) luchó por más de dos horas para llevarse el encuentro ante Dusan Lajovic (37°) en el Serbia Open, ATP 250 que se juega en Belgrado y tiene a Novak Djokovic como principal figura. El argentino triunfó por 6-3, 2-6 y 6-4 ante el serbio y se metió entre los ocho mejores del certamen.

Durante el primer set el argentino tomó la iniciativa y se puso rápidamente 3-0 arriba. Luego, si bien Lajovic presionó con su juego y llegó a ponerse 4-3 quebrándole el saque al argentino, Delbonis quebró en el siguiente game y cerró el set con su saque para llevarselo 6-3.

En la segunda manga, que duró solo 37 minutos, el serbio arrasó. Fue un set con puntos y games muy cortos donde además aprovechó muy bien los break points que tuvo a su favor y así forzar el tercer set ante el argentino.

En el tercero Delbonis pisó fuerte con puntos que se hicieron muy largos por momentos y con un Lajovic que sobre el final, estuvo cerca de la hazaña. Estando arriba 5-4, el argentino tuvo seis match points a su favor para cerrarlo mientras que el serbio tuvo una chance de quiebre. Pese a esto, el oriundo de Azul logró llevarse el encuentro ganando el set en 1 hora. 

En los cuartos de final se medirá ante Taro Daniel (126°) con el que ya se midió en una oportunidad. El argentino y el japonés se enfrentaron en Viña del Mar en 2014 con triunfo para el asiático por 1-6, 7-6 (5) y 7-6 (7). 

^ Al Inicio ^