Tenis
ESPNtenis.com 3y

Nadal continúa avanzando en Barcelona

Rafael Nadal (3°) venció en los octavos de final del ATP 500 de Barcelona a Kei Nishikori (39°) por 6-0, 2-6 y 6-2. El manacorí, que se alzó con el trofeo en 11 ocasiones, se medirá en los cuartos ante Cameron Norrie (58°).

El español comenzó el primer set de manera muy sólida. Sin darle ninguna chance a su rival, lo aplastó por 6-0 en una manga en la que además tuvo un 100% de efectividad en sus break points, algo que el japonés no pudo aprovechar (perdió los dos que tuvo).

En el segundo, Nishikori salió con otra versión y apabulló a un Nadal que no hizo pie en la cancha, en dónde además tuvo una baja efectividad en sus saques. En el definitivo, pese al esfuerzo del asiático, Nadal se lo llevó con relativa comodidad. Ambos tuvieron muchas chances de quebrar al rival (siete para el español y cinco para el japonés) pero los dos ganados por Nadal significaron que el partido vaya a su favor.

En la siguiente instancia enfrentará a Norrie que viene de vencer por 6-0, 3-5 y abandono a David Goffin. En el historial entre el manacorí y británico, Nadal lleva la ventaja de 1-0 con la victoria que obtuvo en el Abierto de Australia 2021 en tres sets corridos.

^ Al Inicio ^