Tenis
ESPNtenis.com 3y

Lo mejor del triunfo de Cristian Garin sobre Medvedev

El chileno Cristian Garin (25°), décimo sexto preclasificado del Masters 1000 de Madrid, logró un histórico triunfo en el court Arantxa Sánchez y venció por 6-4, 6-7 (2) y 6-1 a Daniil Medvedev (3°). 

El oriundo de Arica jugó uno de sus mejores partidos en el circuito y obtuvo una de las mejores victorias de su carrera, como la obtenida contra Alex Zverev por los cuartos de final del ATP 250 de Munich en 2019. Por ese entonces el alemán era N°3 del mundo y Garin lo derrotó por 6-4, 5-7 y 7-5 estando en el puesto 47° del ranking. 

Durante el primer set el chileno mostró su fantástico tenis sobre el polvo de ladrillo del Masters 1000 de Madrid y dejó fantásticos puntos como este revés, imparable para Medvedev.

Como si sus dotes con las dos manos no fuera suficiente, en el segundo set demostró que subiendo a la red también es imbatible, incluso, para un Top 3 como Daniil Medvedev. 

En la tercera manga y frente al avance del ruso, que por momentos era avasallador, Garin respondió de manera formidable ante un rally de 27 disparos, el más intenso del partido.

Al finalizar el encuentro el chileno se deshizo en elogios con respecto a Medvedev, a quien consideró uno de los jugadores que más admira dentro del circuito. 

^ Al Inicio ^