<
>

Garin va por todo: quiere las semifinales en Madrid

Cristian Garin (24° del ranking ATP) va por más en la capital española. Ahora buscará estar en semifinales del Masters 1000 de Madrid.

El "Tanque", quien avanzó a la ronda de ocho mejores tras derribar con un triunfazo al N°3 del planeta, el ruso Daniil Medvedev, ahora tendrá que desafiar a otro top ten: Matteo Berrettini, 10° ATP.

El cotejo se disputará este viernes en el cuarto y último turno del Manolo Santana Stadium, a eso de las 14:30 (hora de Chile) y se podrá ver por ESPN 2.

En la jornada del viernes, el italiano derrotó al qualy argentino Federico Delbonis (77°) por parciales de 7-6 (4) y 6-4 y antes superó en segunda fase a su compatriota Fabio Fognini (28°) por 6-3 y 6-4, mientras que en primera ronda quedó libre en su condición de octavo cabeza de serie.

El italiano viene en racha: con la victoria ante Delbonis sumó 6 festejos consecutivos, pues hace dos semanas conquistó el título en el ATP 250 de Belgrado, donde derrotó en la final al ruso Aslan Karatsev para conquistar el cuarto trofeo de su trayectoria, tras Gstaad 2018, Budapest y Stuttgart 2019. Además, en esta temporada el italiano alcanzó con su país la final de la ATP Cup (derrota ante Rusia) y los octavos de final del Abierto de Australia.

Este será el tercer duelo de Garin ante Berrettini, luego de la final de Munich que el chileno le ganó en 2019 por 6-1, 3-6 y 7-6, en arcilla, y la derrota en segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai el mismo año por 6-3 y 6-3.