<
>

Thiem aceleró y ya está en las semis de Madrid

En un partido de alto vuelo, el austríaco Dominic Thiem (4°) derrotó a John Isner (39°) por 3-6. 6-3 y 6-4 para acceder a las semifinales en el Masters 1000 de Madrid.

El primer semifinalista en el polvo de ladrillo madrileño lo hizo primero soportando el poderío en el saque del estadounidense Isner, que marcó el pulso de las acciones, conectó siete aces, quebró el saque de su rival de entrada y se llevó la manga por 6-3.

Ya en el segundo, el N°4 del ranking mundial ajustó su derecha, aumentó su porcentaje de primeros servicios y emparejó el juego. Si bien el saque del americano siguió en un alto nivel, el austríaco generó varias oportunidades de quiebre, capitalizó una y cerró el set a su favor por 6-3.

En el tercer y último set, el cansancio de Isner se hizo notar. Thiem tomó la iniciativa, afinó su revés y se lo vio con mucha energía, decidido a llevarse el partido. La paridad en el juego se mantuvo hasta el final, cuando el europeo logró quebrar el saque de su rival y ponerse 5 a 4. Con un game de saque final sin fisuras, cerró el partido por 3-6, 6-3 y 6-4.

El rival en las semifinales será el alemán Alexander Zverev que dio el gran golpe del torneo al bajar a Rafael Nadal con un doble 6-4.