<
>

Zverev fue más que Thiem y es finalista en el Masters 1000 de Madrid

Con menos resistencia de la prevista y en solo dos sets el alemán Alexander Zverev batió al austríaco Dominic Thiem (6-3 y 6-4) para alcanzar, tal y como sucedió en el 2018 la final del Masters 1000 de Madrid .

No hubo revancha en la Caja Mágica para el tenista de Viena que perdió aquella definición. No termina de redondear su actuación en Madrid. Thiem que estuvo dos veces a un paso del título. Esta vez fue superado por el alemán, más sólido y más convencido de sus opciones que tomó vuelo con su victoria de cuartos ante el primer favorito, el español Rafael Nadal.

Zverev disputará la final contra el ganador de la otra semifinal que quedó en manos del italiano Matteo Berrettini (10° ATP) al derrotar al noruego Casper Ruud (22°) por 6-4 y 6-4.

El austríaco, lejos de su mejor nivel, que solo pudo romper el saque de su rival una vez a lo largo del partido, con la situación ya empinada, puso fin a su buena racha ante Zverev al que había superado en las cuatro últimas ocasiones incluida la final del Abierto de Estados Unidos del pasado año.

Alexander Zverev, que aspirará el domingo a su cuarto título en un Masters 1000 tras los de Madrid en el 2018 y los de Canadá y Roma en el 2017, tardó una hora y 38 minutos en resolver la semifinal. El nacido en Hamburgo hace 24 años y sexto del mundo se metió así en su octava final de un Masters 1000. Perdió cuatro: París, Shangai, Roma 2018 y Miami.