<
>

Murray practicará con Schwartzman en Roma y piensa en Roland Garros

Andy Murray (123°) ya prepara el calendario para volver, una vez más, a competir luego de la última lesión sufrida en la ingle durante el Masters 1000 de Miami y que lo obligó a retirarse de allí sin jugar.

"Nunca esperé que las cosas fueran fáciles. Cuando tuve la operación en la cadera, supe que iba a ser increíblemente desafiante, solo siento que hay un par de cosas que han sucedido este año que han sido muy desafortunadas y que han sido difíciles de aceptar, pero no esperaba que sea fácil" le manifestó el británico al diario The Guardian. Durante 2021 solo ha disputado tres torneos: Challenger de Biella 1 (cayó en la final contra Illya Marchenko), ATP 250 de Montpellier (no superó la primera ronda) y el ATP 500 de Rotterdam (se despidió en segunda ronda luego de perder ante Andrey Rublev).

Con el arribo del escocés a Roma, le aseguró a The Guardian que practicará con Diego Schwartzman (9°) y Novak Djokovic (1°). "El domingo tengo una cancha reservada con (Diego) Schwartzmann y luego Novak (Djokovic) por la tarde y luego trato de arreglar algo más después de eso. Quiero jugar contra jugadores del más alto nivel posible porque creo que eso me ayudará a mejorar mi juego más rápido. Cuando practicas contra los mejores, se muestran mejor las cosas en las que necesitas mejorar " expresó el ex número N°1 del mundo.

Según el propio medio británico, Murray estaría decidiendo si competir en el ATP 250 de Lyon o Ginebra para llegar con rodaje a Roland Garros, en el cual aún no tiene Wild Card y deberá atravesar la qualy para llegar al cuadro principal.