<
>

Garin debutó en Roma con triunfo ante Harris

Victoria sudamericana. El chileno Cristian Garin (22°) debutó en el polvo de ladrillo de Roma con una buena victoria ante el sudafricano Lloyd Harris (51°) por 7-5 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000, donde ya espera por su rival.

En un partido que se presentaba complejo y disputado en la previa, el chileno Garin no tuvo mayores inconvenientes, liquidó las acciones en dos sets y avanzó en su debut en la capital de Italia.

En el primer set, el africano mostró un buen nivel de tenis, quebró el saque de su rival y tomó la ventaja para colocarse 5-3. A partir de allí, el nivel del chileno fue en franco ascenso, levantó cuatro set points y se llevó la primera manga por 7-5.

Ya en el segundo, el N°22 del ranking y ganador del ATP 250 de Santiago en esta temporada, tomó la iniciativa desde el arranque: encadenó 10 de los últimos 12 juegos que se disputaron en el encuentro y liquidó el pleito con un contundente 6-2.

Lo curioso es que sucedió exactamente lo opuesto a lo vivido en Madrid para el nacido en Chile hace 24 años: en su derrota ante el italiano Matteo Berrettini, se encontraba set arriba y 3-1 en el segundo pero perdió 11 games consecutivos y terminó perdiendo el duelo.

Así, Garin llegó a los 70 triunfos en su carrera profesional, entre los torneos del circuito mayor ATP y la Copa Davis, lo que no lograba un chileno desde la época de Fernando González y Nicolás Massú.

Su rival en la próxima ronda saldrá del duelo entre el estadounidense Tommy Paul (55°) y el español Roberto Bautista Agut (11°).