<
>

Las variables para que Schwartzman deje el Top 10

Diego Schwartzman cayó en su debut en el Masters 1000 de Roma ante Félix Auger-Aliassime por 6-1 y 6-3 y acumula tres derrotas consecutivas, al sufrir el mismo destino en su presentación la semana pasada en el Masters 1000 de Madrid luego de ceder en cuartos de Barcelona.

Es debido a esto, y que perderá 300 puntos de Roma 2020 (el 50% de los ganados al acceder a la final) que el argentino corre peligro de perder su lugar en el Top 10 del ranking mundial para la próxima semana en el caso de que se den una serie de resultados.

El albiceleste ingresó al grupo selecto de los diez mejores del planeta el pasado octubre luego de alcanzar las semifinales de Roland Garros, donde cayó ante el posterior campeón Rafael Nadal. Schwartzman, actualmente con 3.465 puntos, puede ser superado por tres jugadores diferentes luego de que finalice el Masters 1000 de Roma.

El que más posibilidades tiene es Roberto Bautista Agut, quien cosecha 3.170 puntos. El español debe meterse entre los mejores cuatro del torneo para escribir su nombre en el Top 10 del tenis. Enfrentará en la segunda ronda del torneo italiano a Cristian Garin.

Otro con chances es David Goffin. El belga, que cuenta con 2.875 puntos, tiene que alcanzar la final en el Foro Itálico para poder desplazar al nacido en Buenos Aires del décimo puesto en el escalafón mundial. En segunda ronda se verá las caras con otro argentino: Federico Delbonis.

Descartado Pablo Carreño (12°) al no presentarse ante Kei Nishikori, finalmente, es Denis Shapovalov el tercer y último tenista que puede llegar a la posición número diez del ranking. El canadiense, con 2.675 puntos, tiene el objetivo más difícil: debe coronarse en la capital italiana. Ante el local Stefano Travaglia, el joven buscará mantener vivo el sueño.

Cabe destacar que los tres tenistas mencionados ya integraron el Top 10. Bautista Agut llegó a ser 9°, Goffin 7° y Shapovalov fue número 10.