<
>

Serena Williams cantó ¡mil! partidos como profesional

Con su debut en el WTA 1000 de Roma, Serena Williams alcanzó un registro increíble. El duelo de segunda ronda ante Nadia Podoroska significó nada menos que su partido número mil como tenista profesional. De cien en cien, un repaso de sus partidos redondos.

Debut WTA - Moscú 1997: Luego de tres clasificaciones que no pudo superar llegó el primer paso para la menor de las Williams. Su debut en el main draw de Rusia fue ante Kimberly Po-Messerli, 22 del mundo, y cayó en dos parciales. Serena era por aquel entonces 448° del ranking WTA y tenía 16 años.

Partido 100 - Grand Slam Cup 1999: En Munich solo necesitó 53 minutos para doblegar a Arantxa Sánchez Vicario en un torneo de la ITF que reunió a los ocho mejores jugadores de Grand Slam del año. En su último año fue el primer destino de Serena después de capturar su primer título importante en el Abierto de Estados Unidos sobre Martina Hingis en su partido número 99.

Partido 200 - Scottsdale 2002: Duelo con historia ante Jennifer Capriati que ganó cuatro de sus primeros cinco partidos en 2000-01, y luego Williams ganó los siguientes ocho. En el segundo de esos ocho, la final del torneo la cruzó con su compatriota. Fue el 12° torneo profesional de Serena.

Partido 300 - Miami 2004: El regreso de Serena a la acción tras ocho meses de inactividad por una cirugía de rodilla que inicialmente la apartaría ocho semanas tuvo lugar luego de la consagración en Wimbledon 2003. En las semifinales, ante la griega Danilidou (en el mejor torneo de su carrera), tuvo un éxito de doble 6-4 para un torneo que terminaría ganando tras vencer a Elena Dementieva en la gran final.

Partido 400 - Miami 2007: En los octavos de final Serena no tuvo piedad de Maria Sharapova, quien por entonces era número 1 del mundo, y a la que venció 6-1 y 6-1. Sobre el final de aquella semana Williams sonrió una vez más en Key Biscayne levantando el título frente a Justine Henin en la final.

Partido 500 - Dubai 2009: En febrero de 2009, Serena volvió a estar en la cima del mundo. Había ganado los dos últimos majors en el Abierto de Estados Unidos de 2008 y el Abierto de Australia de 2009. Zheng Jie se había convertido en la primera semifinalista china de Grand Slam en Wimbledon el año anterior y había irrumpido en el Top 20 en febrero de 2009. La tercera ronda en los Emiratos Árabes Unidos vio una cómoda victoria en sets corridos de Williams.

Partido 600 - US Open 2011: Después de un año inactiva por un accidente casero en 2010 que le significaron un hematoma y una embolia pulmonar, la hermana menor de Venus retornó en la gira de césped sin mucho éxito pero luego logró acumular 18 triunfos consecutivos en la gira por el cemento de Norteamérica. Sin perder un solo set se plantó en la final del US Open 2011 y fue derrota vs. Samantha Stosur.

Partido 700 - Roma 2013: Serena alcanzó en Roma una racha de victorias de 28 partidos en arcilla (finalmente llegaría a 32) y perdió solo 16 juegos en cinco partidos para alzar un título que no había ganado desde 2002. Victoria Azarenka, quien recuperó el número uno del mundo en febrero de ese año, fue su derrotada en la final.

Partido 800 - WTA Finals 2014: En su debut en el torneo derrotó a Ana Ivanovic por doble 6-4. Pese a una curiosa derrota ante Simona Halep en el segundo partido logró clasificarse a las semifinales para finalmente cosechar su quinto título en las WTA Finals tomándose revancha de la rumana en la gran final.

Partido 900 - US Open 2016: Por la segunda ronda superó a Vania King, tenista local invitada por la organización. Este resultado de segunda ronda le permitió empatar el récord de Martina Navratilova de 306 victorias en Grand Slam, uno que superó inmediatamente al llegar a las semis donde cayó ante la checa Karolina Pliskova.

Partido 1000 - Roma 2021: El lapso más largo entre cien partidos fue éste. Entre embarazo, maternidad, lesiones y pandemia Serena Williams redujo considerablemente su carga de horas en cancha y por ende de partidos. A meses de cumplir 40 años enfrentó y perdió ante la sensación argentina Nadia Podoroska, vigente semifinalista de Roland Garros, en su estreno en el torneo italiano.