<
>

Nadal remontó ante Shapovalov y se metió en los cuartos de final de Roma

El Rey de la arcilla. En una de esas remontadas que quedan para la historia, el español Rafael Nadal (3°) supo sobrellevar la adversidad en el marcador y se impuso ante Denis Shapovalov (14°) por parciales de 3-6, 6-4 y 7-6 (3) para arribar a los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma.

Nadal, ganador de 20 torneos del Grand Slam y 9 veces el torneo de Roma, arribó al encuentro luego de vencer en su debut al local Jannik Sinner (18°). Por su parte, el canadiense había llegado a esta instancia tras despachar a Stefano Travaglia (69°) por 7-6 (2) y 6-3. En el primer set, el N°14 del mundo desplegó un tenis maravilloso, quebró dos veces consecutivas en el arranque y se puso 4-0. El español, subió su nivel, trató de nivelar la manga pero terminó cediendo por 6-3.

En el segundo, las cosas parecían seguir iguales para Shapovalov con un quiebre en el comienzo. Pero el manacorí impuso sus condiciones, se plantó desde el fondo de la cancha, quebró en los momentos oportunos y liquidó el set por 6-4.

Ya en el tercero, la paridad entre ambos se mantuvo hasta llegar al 6-5, en donde el N°14 del mundo dispuso de dos match points con el saque de su rival que no supo capitalizar. El juego continuó y llegaron al tiebreak: allí, Nadal sacó toda su jerarquía, mostró su mejor versión y terminó liquidando el partido a su favor por 7-6 (3). Fueron casi tres horas y media de juego, cargado de mucha intensidad y golpes fantásticos.

En la previa, el historial entre ellos se encontraba con ventaja de 2 a 1 para el europeo. Su último enfrentamiento había sido en la final de la Copa Davis en el 2015 con triunfo para el de Manacor.

El rival en la próxima ronda será el alemán Alexander Zverev (6°), que viene de vencerlo en Madrid la semana pasada, y ahora pasó con trabajo ante el japonés Kei Nishikori (45°).