<
>

Roma: Nadal y Djokovic cumplieron y jugarán la final del Masters 1000

Se viene una nueva y tan esperada final. Rafael Nadal, que se impuso 6-4 y 6-4 al estadounidense Reilly Opelka (47°), definirá el título del Masters 1000 de Roma frente a Novak Djokovic, que batalló ante Lorenzo Sonego (33°) y se llevó la victoria por 6-3, 6-7 (5) y 6-2.

En el primer turno, el español, que puede igualar los 36 títulos Masters 1000 de Djokovic, resistió ante los potentes saques de Opelka, jugador de dos metros y once centímetros, y lo doblegó en una hora y 32 minutos para avanzar en el torneo romano, donde ganó su primer título en 2005 y en donde buscará su décima corona.

El de Manacor estuvo muy acertado con su saque, con el que apenas concedió 13 puntos en todo el partido, e hizo valer una rotura por set para clasificarse para su duodécima final en el Foro Itálico.

En el primer duelo de semifinales, el español alcanzó su partido 500 en polvo de ladrillo, de los cuales ganó 458. Además, se impuso en sus 12 semifinales en el Foro Itálico y avanzó a su final N°52 en un torneo de esta categoría.

En el segundo turno de las semifinales masculinas, Djokovic y Sonego brindaron un verdadero espectáculo. El serbio, que había comenzado sin grandes sobresaltos, se topó con un italiano que se fue encendiendo al compás del público, en el que encontró energía y un plus que lo llevó a batallar hasta el tercer set.

En el encuentro hubo de todo: drops, corridas, globos e increíbles derechas que mantuvieron al Foro Itálico como la cumbre de un tenis de primer nivel. Tras dos horas y 43 minutos de juego, el 1° del mundo cerró el partido y selló su pase a la final en Roma.

Cabe destacar que ambos, en esta jornada, estuvieron más de cinco horas en la pista: antes del duelo de semifinales, Djokovic debió terminar el encuentro pendiente por los cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas, a quien superó 4-6, 7-5 y 7-5 en tres horas y 22 minutos. Por otro lado, Sonego vivió algo similar contra Andrey Rublev: en dos horas y 33 minutos, le ganó un duelo clave que le permitió avanzar.

Después de dos años, el Foro Itálico será testigo de una nueva final entre Djokovic y Nadal. El español posiblemente llegue con un poco más de resto físico, aunque el serbio demostró que está en un gran nivel y dejó en claro por qué es el número 1 del circuito.