<
>

Podoroska debutó con triunfo en Belgrado

Nadia Podoroska (44ª) pasó su debut en el WTA 250 de Belgrado tras imponerse a Timea Babos (108ª, ganadora de tres títulos WTA de singles y 28 de dobles, de los cuales cuatro son de Grand Slam) por 6-2, 4-6 y 6-3 en dos horas y 14 minutos de juego.

La rosarina tuvo un comienzo fulgurante, aunque poco a poco fue creciendo el nivel de la tenista húngara y el encuentro se emparejó por completo.

La clave del partido, que después terminó siendo la principal diferencia, estuvo en los errores no forzados: Babos cometió 34, sobre los 17 de Podoroska. A su vez, la argentina supo capitalizar cinco de los ocho break points que tuvo, y a partir de ahí se afianzó para estirar la ventaja.

Esta fue la segunda vez que se enfrentaron en singles: el primer cruce se dio en 2016 por el WTA de Florianópolis en el cual la húngara se llevó la victoria por 6-7 (3), 6-3 y 6-2.

Cabe recordar que Podoroska viene de caer en los octavos de final del WTA 1000 de Roma, que tuvo a Iga Swiatek como campeona, torneo en el que en segunda ronda le ganó a Serena Williams.

De esta manera, la 5ª preclasificada superó su estreno en la primera ronda en Serbia y continúa en carrera.