<
>

Historia viva: Roland Garros descubre la estatua de Nadal

¿Los homenajes es mejor hacerlos en vida? Roland Garros tomó nota. La organización también preparada una estatua que homenajeará a Rafael Nadal, nada menos

Según confirma Marca, el mejor tenista de la historia sobre la arcilla parisina tendrá su homenaje este jueves, luego del que el español llegue este miércoles a la capital gala.

La dirección del evento había aprobado por unanimidad que la figura de Nadal debía estar permanentemente presente en las instalaciones del Bois de Boulogne como campeón de 13 ediciones desde que debutó en 2005. De hecho, su balance es de 100 victorias por tan sólo dos derrotas, en 2009 ante Robin Soderling y en 2015 con Novak Djokovic.

Cabe recordar que el Abierto de Francia ya tenía las estaturas de los cuatro mosqueteros galos: Jacques Brugnon, Jean Borotra, Henri Cochet y René Lacoste aunque se eliminaron con las obras de remodelación del recinto.

Más cercano en el tiempo, en abril la organización de Roland Garros presentó en sociedad la estatua del aviador Roland Garros que da nombre al torneo.