<
>

Wilander sobre Federer: ''Djokovic podría haberlo derrotarlo de manera contundente, él no quería eso''

Sigue dando que hablar. El retiro de Roger Federer (8°) en Roland Garros sacudió al mundo del tenis. Luego de vencer en un partido maratónico al alemán Dominik Koepfer (59°) en tres horas y 35 minutos de juego, el suizo optó por no presentarse ante Matteo Berrettini (9°) por los octavos de final del torneo parisino y muchas voces se alzaron al respecto.

A las declaraciones pasadas de Gut Forget, director del certamen francés, ahora se le sumaron las de Mats Wilander, ex N°1 del mundo y ganador de siete Grand Slam en su carrera.

En una entrevista brindada al sitio Puntodebreak.com, el sueco se permitió opinar sobre el retiro del ganador de 20 títulos de Grand Slam y dijo: ''Yo no me hubiera retirado porque hubiera más opciones en Roland Garros. En Wimbledon no hubiera tenido ninguna. Sí, creo que tomó una buena decisión. Pienso que habría tenido opciones ante Berrettini. Pero se podría haber encontrado con Novak Djokovic y podría haberse dado que el serbio lo hubiera derrotado de manera contundente y antes de Wimbledon, él no quería eso''.

Y agregó: ''Él llegó a Roland Garros, no con la idea de ganar, sino con la idea de jugar varios partidos. Seguro que ganó más de lo que esperaba...A mí me parece bien lo que hizo''.

A su vez, la leyenda del tenis y ganador en tres oportunidades en el Abierto de Francia (1982, 1985 y 1988), aseguró que Federer será capaz de hacer algo grande en Wimbledon, torneo que comenzará el próximo 28 de junio. ''La gente tiene que recordar que no hay varios especialistas en hierba. Hay buenos jugadores que no tienen idea de cómo jugar en esa superficie. No hay muchas amenazas para él. Roger es un especialista'', concluyó Wilander.