<
>

Las dos veces que Schwartzman privó de un récord a Nadal en Roland Garros

Diego Schwartzman (10°) consiguió en Roland Garros ser una verdadera molestia para Rafael Nadal (3°). Es que el argentino le quebró dos récords al manacorí, de sets ganados, que lidera Bjorn Borg.

El sueco es el tenista que más sets consecutivos ha ganado en el Abierto de París con 41 mientras que Nadal cuenta con una racha de 38 y de 36. Ambas, cortadas por el argentino.

La racha de 38 sets consecutivos que ostentaba el español y que había comenzado en 2016 cuando le había ganado a Sam Groth por 6-1, 6-1 y 6-1 en la primera ronda, fue finalizada por Schwartzman cuando le ganó el primer set de los cuartos de final de Roland Garros en 2018.

Tres años después, el Peque volvió a privar a Nadal de alcanzar el récord de Borg. Con 36 sets consecutivos, Nadal se encaminaba a batir su propia marca y alcanzar al sueco, pero al perder el segundo set del duelo de cuartos de final del Abierto de Francia en su edición 2021, el manacorí deberá de recomenzar su racha si quiere ser el jugador que más sets consecutivos obtuvo en Roland Garros.