Tenis
ESPNtenis.com 3y

Musetti cambia la raqueta por los libros hasta Wimbledon

"Ahora es tiempo de centrarme en mis estudios, por lo que no podré participar en diversos torneos. Mi próxima cita será Wimbledon", confesó Lorenzo Musetti a La Nazione, uno de los medios más importantes de Italia. Al joven tenista de 19 años no se le van los pies de la tierra y entiende que no todo en la vida girará entorno a la raqueta.

Luego de coronar su mejor participación en torneos Grand Slams, Musetti no se escapa del cuerpo de un adolescente y debe encarar el cierre de sus estudios secundarios como si fuese un joven común y corriente. "Soy fuerte en inglés y español, menos en francés", reveló el italiano, que ya dejó París para viajar a su residencia en Montecarlo, y despejar la cabeza de las canchas acompañado de su familia.

Además, aprovechó para expresar sus sensaciones de haber estado muy cerca de eliminar a Novak Djokovic de Roland Garros: "Es un sueño que se ha hecho realidad, ya era un logro haber llegado a la segunda semana de un torneo tan importante y jugar en la pista central". El número 76 del ranking se había quedado con los dos primeros sets del partido ante el serbio, pero el cansancio le jugó una mala pasada y debió abandonar el encuentro. "Cuando llegaron los dolores en la cancha, me di cuenta de que ya no tenía sentido jugar, los calambres no me dejaron otra opción", explicó.

Ahora, Musetti descansa mientras disfruta de la cocina de su abuela, y se prepara para cerrar la temporada de la mejor manera.

^ Al Inicio ^