<
>

Duro cuadro para Federer en el ATP 500 de Halle

Luego de su reciente eliminación en Roland Garros tras haber abandonado por precaución, Roger Federer seguirá compitiendo. Y lo hará el el ATP 500 de Halle donde fue recibido con honores, torta gigante mediante, pero donde tendrá un duro trabajo si quiere levantar la decimoprimera corona en el torneo.

El certamen comienza este lunes y en la primera ronda, el suizo deberá medirse ante un jugador proveniente de la Qualy. Luego, si logra pasar esa fase, en segunda podría aparecer Felix Auger-Aliassime (al menos finalista en Stuttgart) y en cuartos de final nada menos que Daniil Medvedev, primer preclasificado.

El ruso, de buena actuación en Paris (contra todos los pronósticos) no la tendrá mejor contra Jan-Lennard Struff en el comienzo.

El segundo favorito es Stefanos Tsitsipas pero, con final de Roland Garros en sus espaldas, no promete participación en el césped alemán. Debutaría con otro jugador de la clasificación. Además, en choques 100% entre compatriotas, Alexander Zverev (semifinalista en el Grand Slam francés) juega con Dominik Koepfer y Andrey Rublev vs. Karen Khachanov.

Entre los sudamericanos habrá presencia argentina con Guido Pella (se estrena con un Qualy).