<
>

Tsitsipas anunció su baja en el ATP de Halle

Descanso. Stefanos Tsitsipas, que viene de jugar en Roland Garros su primera final de Grand Slam, que perdió con el N°1, Novak Djokovic, decidió bajarse del ATP 500 de Halle, en césped, para recuperarse del duro paso por la arcilla de París.

El griego, después de la final del Abierto de Francia, publicó en su cuenta de Instagram que salió a luchar contra Djokovic sabiendo cinco minutos antes de semejante choque parisino que había fallecido su abuela paterna.

El desgaste físico y mental de Roland Garros, donde escaló como nunca antes en un Grand Slam, siendo el primer griego en una final de Major en singles, le permitió alcanzar su mejor puesto en el ranking ATP, siendo N°4 del mundo. Y el cansancio lo llevó a no presentarse en Halle.

Este lunes comenzó ese ATP en Alemania, ya iniciando la mini gira sobre césped, que desembocará en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Y el griego figuraba como segundo preclasificado allí, detrás del ruso Daniil Medvedev, N°2 del mundo.

En el lugar de Tsitsipas ingresó en el cuadro de ese torneo el local Yannick Hanfmann, en condición de perdedor afortunado, ya que había caído en la última ronda de la qualy. En tanto, tampoco disputará el dobles en pareja con su hermano Petros.

La gran atracción en Halle es la presencia del suizo Roger Federer, quien podría medirse en cuartos de final con Medvedev. El de Basilea, N°8 del ranking ATP, tiene el récord de 10 títulos en 13 finales jugadas en esa cita en pasto.