<
>

Murray opinó sobre la lucha de Federer, Nadal y Djokovic por el GOAT

Ex-N°1 del mundo, dueño de tres Grand Slam y dos oros olímpicos en singles, Andy Murray es figura donde se presente. Esta vez, el escocés estará ante la mirada de muchos para observar el nivel en su vuelta, en el césped de Queen's, donde es el máximo campeón con cinco títulos. Y allí, en conferencia de prensa, fue consultado sobre la lucha por el mejor tenista de todos los tiempos.

Al británico, los medios le preguntaron por la pelea por quién será el GOAT, el mejor de la historia, en la gran batalla que libran Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Justamente, el serbio, N°1 del mundo, viene de coronarse en Roland Garros, siendo el único en la era abierta al profesionalismo en ganar por lo menos dos veces cada uno de los cuatro Majors.

"Los tres siguen en actividad. Tenemos que esperar y ver qué pasa en los próximos torneos. Lo que logró Djokovic es increíble. No solo ganó todos los Masters 1000 en más de una ocasión, sino que también consiguió lo mismo con los Grand Slam. Eso obviamente le hace ganar muchos puntos en esa batalla por saber quién es el GOAT", dijo Murray.

"Lo que hizo Novak es increíble. Tampoco podemos olvidarnos de Nadal, que ganó 13 veces Roland Garros. Eso es una auténtica salvajada y nadie logró más veces un Grand Slam como hizo Rafa en París. Y obvio tenemos a Federer, del que tanto se habla cuándo se retirará, pero sigue bien", agregó quien les ganó a los tres y los sufrió aún más.

"Roger sigue siendo un tenista único a pesar de haber coincidido con varias generaciones. Aún continúa jugando al más alto nivel. Tiene muchísimos récords y sus resultados sobre césped son incomparables. Los tres tienen motivos suficientes para ser el GOAT. Lo que sí queda claro es que estamos viviendo la mejor época del tenis en su historia", remarcó el escocés.

Además, a Murray se lo consultó por el día que Federer deje el circuito profesional. "Escuché muchas veces que se iba a retirar en estos últimos años... (risas). Recuerdo cuando perdió ante Tommy Robredo en el US Open de 2013 que la gente comenzó a hablar de que era el final. Ya pasaron casi ocho años y el suizo continúa jugando de mil maravillas", dijo

Y remató: "No sé si dejará de jugar este año o no. Me sorprendería que lo hiciera de la forma en la que todavía sigue compitiendo. Parece que todavía disfruta y ama jugar al tenis. Me gustaría que todos le animaran para que siga jugando al tenis todo el tiempo que él pueda. Estoy totalmente seguro de que echaremos de menos a Federer cuando se retire".