Tenis
ESPN 3y

Djokovic explica por qué regaló su raqueta a niño mexicano tras ganar Roland Garros

El ganador del Abierto de Francia dio un obsequio inolvidable al pequeño aficionado que nunca lo dejó de animar

El tenista serbio Novak Djokovic conquistó la edición 2021 del Roland Garros, uno de los cuatro torneos Grand Slam de la ATP, y al final del partido le regaló su raqueta a un niño mexicano que durante todo el encuentro lo apoyó.

Djokovic venció en la final del Abierto de Francia al griego Stefanos Tsitsipas, quien ganó los dos primeros sets, sin embargo, el serbio logró reponerse y en conferencia de prensa, Novak aseguró que el pequeño niño mexicano siempre lo estuvo alentando e incluso le gritaba diversas tácticas que podía utilizar para remontar.

"Bueno, no conozco al chico. Estuvo en mi oído todo el partido básicamente, especialmente cuando estaba dos sets abajo. Me animaba, me alentaba. De hecho, también me daba tácticas. Me decía: 'Mantén tu servicio, consigue una primera pelota fácil, luego lánzate y ve por su revés'. Me estaba entrenando literalmente", señaló entre risas Djokovic, quien se mostró agradecido.

De acuerdo al diario español ABC, el niño es de origen mexicano y su reacción tras recibir la raqueta por parte de Djokovic se hizo viral en redes sociales siendo destacado por medios nacionales e internacionales. Por su parte, miles de usuarios en redes elogiaron al serbio por el gran gesto que tuvo con el pequeño.

^ Al Inicio ^