Tenis
ESPNtenis.com 3y

Bertens anuncia su retiro para después de los JJOO

De manera sorprendente Kiki Bertens anunció su retiro del tenis profesional en una entrevista ofrecida al medio NOS. La jugadora de los Países Bajos, que cumplirá 30 años en diciembre, está pasando por el momento más duro de su carrera debido a una operación en su tendón de Aquiles que no se rehabilitó de la manera esperada.

Después de varios intentos y una larga cadena de derrotas en lo que va del año, la que fuera Nº4 del mundo avisó cuáles serán sus próximos y, posiblemente, últimos torneos: Eastbourne, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio. Según como responda su físico decidirá si detenerse o seguir hasta el final de temporada.

“Siento que he hecho todo lo posible para volver más fuerte que nunca. Desafortunadamente, no he tenido los éxitos que esperaba en el terreno deportivo, tampoco en el terreno físico. Lo di todo, pero ahora mismo tengo el tanque completamente vacío”, expresa Bertens en la entrevista.

Campeona de diez títulos WTA, entre ellos Cincinnati (2018) y Madrid (2019), la tenista de Países Bajos tuvo un punto de inflexión el año pasado con la llegada de la pandemia, momento donde pudo valorar qué camino quería seguir.

En el recuerdo quedarán sus semifinales en Roland Garros 2016 o sus cuartos de final en Wimbledon 2018. Aunque por encima de los títulos, logros y victorias, Kiki tiene claro cuál es el aspecto que más le hace vibrar cuando mira atrás a sus quince años de carrera. “Estoy muy orgullosa de todo lo que he conseguido, de todas las experiencias que he vivido. Empecé en esto cuando era tan solo un niña, recuerdo que me daba vergüenza jugar delante de cinco personas. Ahora juego en los estadios más grandes del mundo, rodeada de muchísima gente, puedo decir que pude superar mis miedos”, concluyó.

^ Al Inicio ^