Tenis
ESPNtenis.com 3y

La baja estadística del Top 8 en Wimbledon

Wimbledon está cada vez más cerca y los mejores jugadores del mundo intentarán cumplir un sueño: levantar el trofeo en la catedral del tenis. Ahora bien, salvo algunas excepciones, los ocho preclasificados en ATP y WTA no tienen buenas estadísticas en el césped del All England.

Sin contar a Novak Djokovic (1°) y a Roger Federer (8°), ambos campeones, el resto no pudo alcanzar los cuartos de final del certamen: Daniil Medvedev (2°) no superó la tercera ronda. Stefanos Tsitsipas (4°), Dominic Thiem (5°), Alex Zverev (6°) y Matteo Berrettini (9°) no lograron pasar los octavos de final. Por último, Andrey Rublev (7°) tiene como mejor marca haber llegado al segundo partido.

Cabe destacar que Rafael Nadal (3°), dos veces ganador, es baja del torneo. 

 

En el cuadro femenino las cosas no varían demasiado. Incluso, los números son más bajos. Exceptuando a Simona Halep (3°), Elina Svitolina (6°) y Serena Williams (8°), ninguna de las primeras ocho preclasificadas pasó la tercera ronda. Halep fue campeona en 2019, Svitolina semifinalista en el mismo año y Serena campeona en siete ocasiones (2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016). 

Ashleigh Barty (1°) nunca pudo ganar en la tercera ronda. Aryna Sabalenka (4°) y Sofia Kenin (5°) no lograron llegar, siquiera, a tercera  ronda. Mientras que Bianca Andreescu (7°) e Iga Swiatek (9°) no avanzaron más que el debut. 

Naomi Osaka (2°), quien viene de retirarse en Roland Garros, no disputará el torneo y se preparará para los Juegos Olímpicos de Tokio.

^ Al Inicio ^