Tenis
ESPNtenis.com 3y

Thiem se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio

Después de bajas como las de Rafael Nadal (2°), Casper Ruud (15°) y Federico Delbonis (48°), el austríaco Dominic Thiem (5°) confirmó en sus redes sociales que tampoco disputará los Juegos Olímpicos. 

"Hola a todos, tengo una triste noticia que compartir con todos ustedes. Después de hablar con mi equipo y analizar la situación he tomado la muy difícil decisión de no competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Para mí, como todos los deportistas, participar en los Juegos Olímpicos y representar a mi país es un gran honor y eso hace que esta decisión sea aún más dura. Sin embargo, el 2021 no comenzó como lo esperaba y no me siento listo para jugar lo mejor posible en Tokio", explicaba el de Austria.

Tras la confirmación de su ausencia en Tokio, Thiem detalló cómo seguirá su año: "Estas dos últimas semanas he estado entrenando duro y estoy empezando a mejorar mi acondicionamiento y concentración poco a poco. Mi objetivo es trabajar duro las próximas semanas, dar lo mejor de mí en Wimbledon y seguir entrenando y, con suerte, defender mi título del US Open. Le deseo todo lo mejor a todo el equipo austriaco que viaja a Tokio".

Además, contó que sueña con estar en la próxima edición: "Soy joven y espero poder jugar para Austria en los Juegos Olímpicos de París 2024". 

 

^ Al Inicio ^