<
>

El día que tres Top Ten se bajaron de grandes citas

Sin dudas que este jueves fue un día lleno de noticias fuertes en el mundo del tenis: con Wimbledon y los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, tres estrellas y Top Ten anunciaron sus respectivas bajas para estos torneos: Rafael Nadal (3°), Dominic Thiem (5°) y Naomi Osaka (2°).

El español anunció que no disputará ninguna de las dos grandes competencias que se avecinan. "Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Pero tras haber escuchado a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando", explicó el mallorquín.

Thiem, por su parte, sólo se ausentará de los Juegos Olímpicos de Tokio y estará presente en Wimbledon. "Después de hablar con mi equipo y analizar la situación he tomado la muy difícil decisión de no competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Para mí, como todos los deportistas, participar en los Juegos Olímpicos y representar a mi país es un gran honor y eso hace que esta decisión sea aún más dura. Sin embargo, el 2021 no comenzó como lo esperaba y no me siento listo para jugar lo mejor posible en Tokio", detalló en sus redes sociales el austríaco.

Por último, está el caso de la japonesa, quien viene de no presentarse en la segunda ronda de Roland Garros por motivos personales. Osaka tomó la decisión de no jugar el tercer Grand Slam de la temporada en el All England y su agente explicó los motivos: "Se está tomando un tiempo personal con amigos y familia. Estará preparada para los Juegos Olímpicos y está emocionada por jugar ante su público".