<
>

Los curiosos nombres que brillan en el circuito y tendrán su debut en Wimbledon

Wimbledon 2021 significará el regreso del único Grand Slam que se canceló por la pandemia. Esa situación llevó a un hecho curioso: jugadores del circuito ATP que brillan, que son protagonistas de los grandes torneos y nunca pisaron el All England.

Carlos Alcaraz no entró por el corte de ranking de hace unas semanas, tal como le sucedió este año en Australia y Roland Garros, pero las autoridades del Grand Slam londinense le abrieron la puerta al actual 78 del mundo. El español de 18 años, comparado con Rafael Nadal, ya venció a Casper Ruud (26° del mundo en aquel momento) esta temporada.

La situación de Alcaraz es bien palpable. Son sus primeros compases en el circuito, aunque lo escuchamos -y mucho- estas últimas semanas rompiendo récords. Es algo lógico que ésta sea su primera presencia en el All England Club. Pero vayamos un poco más allá, porque habrá varios debutantes en el césped londinense que tal vez para algunos desprevenidos será una sorpresa... Claro, mucho tiene que ver la ausencia de Wimbledon en el calendario 2020 por la pandemia.

¿Hace cuánto que venimos hablando de las jóvenes joyas italianas? Hasta Fabio Fognini ya se aburrió del tema...

Pero bueno, son una realidad. Lo cierto es que ambos harán su debut en Wimbledon. Lorenzo Musetti aún no ha jugados partidos sobre césped en el circuito. Y no es una sorpresa, la verdad. Explotó a fines de año pasado pese a ser ya Top 70 y hablar mucho de él cautivados por su tenis exquisito y un revés que enamora. Pero sí no podemos de dejar de marcar como llamativo que Jannik Sinner, ya asentado entre los 25 mejores del mundo y finalista del Masters 1000 de Miami, jugará el cuadro principal de Wimbledon por primera vez tras su paso fugaz por la clasificación de 2019.

Sinner no será el único Top 25 debutante en el All England Club. También lo hará Aslan Karatsev. El ruso, que movió toda estantería del circuito con su llegada a las semifinales del Australian Open, cuenta con presencias en las clasificaciones de 2014 y 2015. Tras su paso por la fase previa de Roehampton al main draw sin escalas después de ¡seis temporadas!

Ya hablamos de Alcaraz, pero junto a él habrá otro bautismo para un español: Alejandro Davidovich. Sin acción en césped en 2020, claro, Foki jugó la qualy de Wimbledon en 2018 y 2019. Y cuidado, porque en 2017 fue campeón del torneo en Juniors sin ceder un solo set.

¿Hay más? Sí, hay más. El estadounidense Sebastian Korda podrá decir que antes de jugar en Wimbledon ya contaba con un título sobre clay y una final sobre hard. Incluso ya cuenta con una victoria ante un Top 10 sobre césped, la del lunes en Halle ante Roberto Bautista Agut.

También podemos sumar al finlandés Emil Ruusuvuori, que ya cuenta con triunfos ante Dominic Thiem y Alexander Zverev y la semana pasada, en Stuttgart, logró su primer éxito en el circuito mayor sobre césped.

En fin, un abanico de caras nuevas que pisarán el All England por primera vez. ¿Habrá lugar para alguna sorpresa de ellos?