<
>

Rafael Nadal es homenajeado con el "Día Nacional del Tenis" español

Aprobado por unanimidad, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) decretó la creación del "Día Nacional del Tenis", el cual se celebrará cada 3 de junio -fecha que coincide con el cumpleaños del manacorí Rafael Nadal- a partir de 2022.

La iniciativa surgió durante el encuentro de segunda ronda de Roland Garros entre el español y el francés Richard Gasquet, disputado precisamente el día del cumpleaños 35 del zurdo y ganado en sets corridos. El impulsor fue Jorge Mir Mayor, Director de las Escuelas de Tenis de Real Club Jolaseta y espectador del partido, quien propuso a través de su cuenta de Twitter crear el Día Nacional del Tenis en honor a Nadal y lo cual tuvo rápida aceptación del público en redes sociales.

La idea inicial del proyecto es realizar una jornada de participación masiva, en la que todos los clubes españoles, las Federaciones Territoriales y los aficionados de todo el país realicen cada año torneos sociales, clases Maestras, tenis silla, tenis playa, exhibiciones y más, en honor al máximo campeón del Grand Slam francés (13), quien posee en sus vitrinas 88 títulos ATP y tres medallas olímpicas.

"Estaba escuchando los comentarios de Eurosport del partido de Nadal y enseguida entendí que la idea era magnífica. El tenis español tiene mucho que celebrar. Tenemos al deportista español más destacado de todos los tiempos, somos vigentes campeones de la Copa Davis y estamos en las finales de la Billie Jean King Cup", expresó Miguel Díaz Román, presidente de la RFET.