<
>

Horacio Zeballos ya tiene pareja para los Juegos Olímpicos: Andrés Molteni

Se sigue conformando el equipo argentino para los Juegos Olímpicos "Tokyo 2020" que se disputarán este año.

Según pudo averiguar ESPNTenis.com, Horacio Zeballos, tendrá a Andrés Molteni como compañero en la capital japonesa, para el evento deportivo más importante del planeta, pautado para la temporada pasada y rodeado de vicisitudes ya en la previa a causa de la pandemia.

El marplatense, clasificado en forma directa por ser Top 10 en la disciplina, tenía prioridad y para elegir cualquier compatriota que se encontrara Top 300 en cualquiera de las dos modalidades sin necesidad especular con el cierre de listas.

De esta manera, el campeón en los Juegos Panamericanos Río 2007 jugará con el surgido en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con quien ganó dos títulos ATP: Atlanta 2016 y Buenos Aires 2018, justamente en el BALTC.

Molteni, hoy 65° ATP en dobles, cuenta con otras cinco conquistas en el circuito, mientras que el zurdo, hoy 6° en la modalidad (N°3 en 2019) ya ganó 17 en la modalidad, récord para el tenis argentino entre los hombres, además de conquistar Viña del Mar 2013 en singles (ante Rafael Nadal en la final).

Zeballos, mientras tanto, jugará doble mixto con la rosarina Nadia Podoroska, disciplina reservada para 16 parejas. Por lo tanto, ellos tres y Diego Schwartzman son los cuatro albicelestes ya con cupo asegurado en los Juegos Olímpicos.

Facundo Bagnis (96° ATP en el corte) y Federico Coria (103°) quedan a la espera de otras bajas en las listas, mientras que Juan Martín Del Potro, si está bien físicamente, tiene prioridad con su ranking protegido, aunque solo pueden jugar cuatro singlistas de un mismo país y género.

También se mantiene el límite de seis tenistas por sexo y a la vez dos duplas por género. Por lo tanto, ante la confirmación de Zeballos-Molteni, Diego Schwartzman solo podría jugar dobles si se suma otro singlista a la cita olímpica.

Como contrapartida, en las últimas horas declinó de jugar el bahiense Guido Pella sumándose a la decisión del azuleño Federico Delbonis. Máximo González, otro especialista en dobles, también priorizó el calendario de dobles y crecer en su ranking, ya que hoy está 13° en la Carrera a las Finales ATP junto a Simone Bolelli, según pudo confirmar este mismo medio.