<
>

A dos años de su último partido, Del Potro sueña con los Juegos

Parece mentira pero se cumplen dos años. Aquel 19 de junio de 2019, Juan Martín Del Potro jugaba su último partido oficial.

Un resbalón sobre el final de su victoria 7-5 y 6-4 ante Denis Shapovalov por la primera ronda del torneo de Queen's derivó en la mala noticia: el argentino se retiraba del torneo. Terminó su partido con la rodilla derecha hinchada y muy dolorida y, a partir de ahí, el calvario.

Pasaron 12 semanas de someterse a la cuarta intervención de rodilla derecha y en las últimas horas se lo vio entrenando con Lourdes Carlé, ya sin férula. El tandilense de 32 años todavía está lejos de asegurar su regreso pero él y su equipo médico observan avances y sueña con los Juegos Olímpicos, donde puede ingresar con ranking protegido.

En Miami trabaja con Juan Pablo Pagano, un fisioterapeuta y osteópata que trató con varios tenistas argentinos. Hace tres meses, Juan Martín del Potro anunciaba que inicia el proceso de rehabilitación tras operarse en Chicago, Estados Unidos, por cuarta vez en menos de tres años de la rodilla derecha. Además superó cuatro operaciones de muñeca entre 2010 y 2015.

Se trataba de la cuarta cirugía en la rodilla derecha del argentino, desde que sufrió la lesión en octubre de 2018. La última había sido el 26 de agosto de 2020. Para el tenis, los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan el 24 de julio próximo y, para Del Potro, son el gran incentivo. Y trataría de jugarlos aunque se encuentre en un 50%.