<
>

Berrettini-Norrie, protagonistas de la final en Queen's

Matteo Berrettini, de 25 años y número 9 del ranking mundial, y Cameron Norrie, de 22 y ubicado en el puesto 41 del circuito, vencieron en sets corridos a sus rivales para meterse en la final del ATP 500 de Queen's, torneo en el que buscarán su quinto y primer título, respectivamente.

El romano derrotó 6-4 y 6-4 al australiano Alex De Miñaur, de 22 años y raqueta 22 del planeta, en el primer turno y se clasificó a su sexta definición, segunda en esta superficie, de las cuales ganó cuatro (tres en polvo de ladrillo y una en césped).

Por su parte, el zurdo nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, y con residencia en Londres, superó 7-5 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov, de 22 años, 14 del mundo y quien se había impuesto temprano ante el estadounidense Frances Tiafoe en el encuentro pospuesto por corte de luz, y buscará romper su maldición en las instancias decisivas: perdió una en 2019 (en Auckland, ante Tennys Sandgren) y dos este año (en Lyon, contra Stefanos Tsitsipas, y en Estoril, versus Albert Ramos-Viñolas).

Los finalistas no cuentan con encuentros previos a lo largo de sus carreras, por lo que será el primer enfrentamiento entre el italiano y el británico.