<
>

Ex entrenador de Federer: "Djokovic fue el más dominante de la última década"

Paul Annacone, quien fuera entrenador de Roger Federer entre 2010 y 2013, se refirió a la polémica del GOAT, nuevamente encendida tras el título de Novak Djokovic en Roland Garros.

"Desde 2011, ha ganado 18 Grand Slams y Rafa y Roger combinados han ganado 15. Ha ganado 31 Masters 1000, donde el resto ha ganado 28. Ha ganado 4 Nitto ATP Finals, mientras que Fedal solo ha ganado uno. Lleva además muchísimas semanas en el número uno del mundo y muy pocos pueden pelearle de tú a tú. Lo que quiero decir con todo esto es que Djokovic ha sido el jugador más dominante de la última década. Así son las cosas y las estadísticas así lo reflejan", marcó el estadounidense en Tennis Channel.

Annacone, quien también fue entrenador de Sampras, agregó: "Creo que Djokovic es una persona que se deja llevar por lo que le muestra la historia. Ha seguido los pasos de probablemente dos de los tenistas más duros como son Nadal y Federer, pero no tiene ese cariño del público. Bajo mi opinión, es una vergüenza para Novak porque no ha podido obtener el reconocimiento que verdaderamente merece".