<
>

Mallorca: Djokovic pone primera este martes

Tiempo para la máxima estrella en el ATP de Mallorca. Este martes, Novak Djokovic hará su presentación con una particularidad, claro: jugará el torneo solo en dobles.

El torneo 250 que se juega sobre césped natural de la isla en la semana previa a Wimbledon, tendrá al N°1 en singles jugando en pareja con el español Carlos Gómez Herrera. Este martes, jugará en el tercer turno de cancha central frente al serbio Nikola Cacic y el bosnio Tomislav Brkic.

Novak Djokovic, cabe recordar, está preparando en Mallorca su participación en Wimbledon tras ganar este año los torneos del Grand Slam en Australia y Roland Garros. Y ha alquilado una casa en la isla para estar junto a su familia mientras se adapta a la superficie de hierba en el torneo que dirige Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa Nadal.

En segundo turno, se presentará Daniil Medvedev. El ruso, que aceptó invitación de los organizadores para formar parte, es el N°2 del mundo y máximo sembrado del torneo claro. Esta vez se topará con el francés Corentin Moutet (85°), que llega de derrotar al sudafricano Lloyd Harris en el debut.

Por su parte, Dominic Thiem (5°) cerrará la cancha central ante el también galo Adrian Mannarino (42°), que dio cuenta del alemán Jan-Lennard Struff.

Cabe recordar que el argentino Guido Pella cedió este lunes con el italiano Stefano Travaglia 7-5 y 7-6 (4) en la primera ronda. El bahiense fue el único sudamericano en el cuadro, ante las caídas del uruguayo Pablo Cuevas y el uruguayo Daniel Galán en la qualy.

Según la organización del torneo balear, "las idénticas condiciones respecto a la superficie de torneo londinense, contando con la supervisión de los responsables del All England Lawn Tennis Club, supone sin duda un punto a favor" para reunir en Mallorca un gran torneo.