Tenis
ESPNtenis.com 3y

Argentina presentó su equipo para los Juegos Olímpicos

La Asociación Argentina de Tenis hizo oficial el equipo albiceleste para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuyas pruebas de tenis se disputarán entre el 24 de julio y el 1° de agosto.

Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis (96° ATP en el corte), Federico Coria (103°) y Francisco Cerúndolo forman parte de la lista preliminar. Tal como adelantó ESPNTenis,com, los cuatro primeros tienen un lugar asegurado en Tokio, mientras que el resto de los jugadores deberá aguardar a que se defina el corte de clasificación que informará oportunamente la ITF.

La única duda, según había adelantado ESPN, estaba dada en la recuperación de Juan Martín Del Potro, quien finalmente no será de la partida. "Los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe", expresó su equipo de trabajo.

Mientras tanto, la rosarina de 24 años disputará las pruebas de singles femenino y también la de dobles mixto junto a Zeballos, quien a su vez competirá en la modalidad de dobles masculino con Molteni. El marplatense, clasificado en forma directa por ser Top 10 en la disciplina, tenía prioridad para elegir cualquier compatriota que se encontrara Top 300 en cualquiera de las dos modalidades sin necesidad especular con el cierre de listas.

La otra pareja la conformarán Schwartzman y Bagnis siempre y cuando sumen el ranking necesario para estar entre los 32 equipos del cuadro principal.

Schwartzman, N°1 argentino y 11 del mundo, es el único confirmado para la prueba de individuales masculino, en la que se puede presentar un máximo de cuatro jugadores.

Luego de esta primera etapa, habrá un proceso de reasignación que finalizará el lunes 5 de julio, para contemplar posibles bajas de atletas incluidos/as en las listas presentadas este 22 de junio. Es decir, los lugares de aceptación directa se reasignarán a los siguientes tenistas mejor clasificados según el ranking del 14 de junio, con lo cual la lista definitiva de participantes para Tokio podría estar disponible recién a partir de esa fecha.

Mercedes Paz (entrenadora y jefa de delegación) y Gustavo Marcaccio serán los oficiales que acompañarán y asistirán a los deportistas en representación de la AAT.

Además de la ausencia de Del Potro, declinó de jugar el bahiense Guido Pella sumándose a la decisión del azuleño Federico Delbonis. Máximo González, otro especialista en dobles, también priorizó el calendario de dobles y crecer en su ranking, ya que hoy está en la disputa por la Carrera a las Finales ATP junto a Simone Bolelli.

^ Al Inicio ^