<
>

Facundo Bagnis también estará en los Juegos Olímpicos

Una buena noticia para el tenis argentino: Facundo Bagnis es el quinto representante albiceleste confirmado para los Juegos Olímpicos.

El 96° del mundo (al 14 de junio, ranking que se toma para la clasificación) jugará singles, al igual que Nadia Podoroska y Diego Schwartzman. En dobles lo harán Andrés Molteni/Horacio Zeballos.

De esta manera, cumplirá un ciclo ideal, ya que debutará como olímpico luego de ser campeón de Juegos Sudamericanos (Odesur) y Juegos Panamericanos.

"Representar a Argentina fue una de las razones por la que siempre jugué al tenis desde chico. Haber estado en todas las representaciones que se me presentaron y llegar a un Juego Olímpico es más que un sueño cumplido. Gracias a los que siempre estuvieron apoyándome en todos estos años", anunció con emoción el hombre de Armstrong.

Cabe recordar que el proceso de reasignación finalizará el 5 de julio y que continúan en lista de espera Federico Coria (103), Francisco Cerúndolo (117) y el dobles masculino Bagnis/Schwartzman.

El dobles mixto Podoroska/Zeballos se inscribirá directamente en Tokio, con fecha límite 27 de julio, el día previo al inicio de la prueba. Esta modalidad es la única que no se nomina con anticipación. Por lo tanto, recién horas antes de su inicio se conocerán las parejas clasificadas. En este caso, claro, no cuenta la condición de top ten de Zeballos para lograr la clasificación automática.