<
>

Djokovic y Federer se evitan hasta la final de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se evitarán hasta una hipotética final del torneo de Wimbledon, según dictó el sorteo realizado.

Los dos finalistas de la última edición (2019), que coronó a Djokovic con su quinto Wimbledon, quedaron encuadrados en partes opuestas del cuadro, y solo podrán medirse en la final del torneo que se disputará el próximo 11 de julio.

Djokovic, que busca igualar el récord de 20 Grand Slam en posesión de Federer y del español Rafael Nadal (que no participará del tercer Grand Slam), se medirá en primera ronda al invitado local Jack Draper, finalista de la edición Junior en 2018, mientras que Federer comenzará la búsqueda del noveno título contra el francés Adrian Mannarino, al que domina por 6-0 en el cara a cara.

El serbio podría medirse en segunda con el sudafricano Kevin Anderson, en cuartos de final con el ruso Andrey Rublev (debuta contra Federico Delbonis) y en semifinales contra el griego Stefanos Tsitsipas (se estrena con Frances Tiafoe), en tanto que Federer encararía al ruso Daniil Medvedev (jugará EL partido de la primera ronda vs. Jan-Lennard Struff) en cuartos de final y al alemán Alexander Zverev (vs. Tallon Griekspoor) o al italiano Matteo Berrettini (vs. Guido Pella) en semifinales.

Partidazos de primera ronda:

Humbert vs. Kyrgios
Evans vs. López
Tsitsipas vs. Tiafoe
De Miñaur vs. Korda
Hurkacz vs. Musetti
Dimitrov vs. Verdasco
Federer vs. Mannarino
Medveded vs. Struff

Posibles cruces de cuartos de final:

Djokovic vs. Rublev
Tsitsipas vs. Bautista
Zverev vs. Berrettini
Medvedev vs. Federer