<
>

Federer ganó, está en cuartos y sigue quebrando récords en Wimbledon

Leyenda viva. Hace mucho tiempo que dejó de sorprender, aun así, sigue siendo noticia: es que Roger Federer (8°) volvió a dar la nota en Wimbledon tras vencer a Lorenzo Sonego (27°) por parciales de 7-5, 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas de juego y acceder a los cuartos de final en el torneo. De esta manera, el ex número uno del mundo se transformó en el tenista de mayor edad en instalarse entre los 8 mejores en el césped del All England Club.

Con este resultado ante el italiano, el ganador de 20 Grand Slam y 103 títulos sigue batiendo récords en el circuito ATP. Alcanzó su cuartos de final N°58 en eventos Major (18 en Wimbledon); y con 39 años y 337 días, se transformó en el jugador más longevo en alcanzar dicha instancia en La Catedral en la Era Abierta. Por último, obtuvo el triunfo 1251 en toda su carrera y quedó a 23 de igualar la marca absoluta de 1274 en poder de Jimmy Connors.

También sigue incrementando sus victorias en césped. Con 192, es el que más ganó en esta superficie, superando a Connors que cuenta con 185. De los jugadores activos, el más cercano es Andy Murray con 110.

Además, Su Majestad igualó el récord que estaba en poder del español Rafael Nadal como el tenista con mayor cantidad de triunfos en un único torneo Major (en todos los tiempos): el manacorí ostenta 105 en Roland Garros, mientras que, con este resultado, el helvético llegó a esa misma cantidad en Wimbledon.

Por último, obtuvo su victoria N°369 entre los cuatro Grand Slam y se sigue alejando de sus máximos perseguidores: Novak Djokovic, quien tiene 314 y Rafael Nadal, con 291.

En la próxima ronda enfrentará a Hubert Hurkacz (18°) que venció al ruso Daniil Medvedev (2°). El partido que fue suspendido cuando se encontraba 6-2, 6-7 (2), 6-3 y 3-4 en favor del nacido en Moscú pero el polaco entró afilado y se lo llevó por 6-3 y 6-3 en los últimos dos sets.