Tenis
ESPNtenis.com 3y

Tokio: En busca de la senda de Mónica Puig

La argentina Nadia Pododoska, 38 del ranking WTA, la colombiana María Camila Osorio, 79, y la paraguaya Verónica Cepede Royg, 217, y las doblistas brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani serán las representantes sudamericanas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tenía muchas ganas que llegue este momento. Es uno de los que estuve esperando desde que me clasifiqué en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además el hecho que vaya Mercedes Paz, mi capitana en la Billie Jean King Cup, como jefa de la delegación de tenis me da mucha tranquilidad”, señaló Nadia Podoroska, la número uno de Sudamérica y Top 40 del mundo.

Podoroska (undécima tenista argentina en la cita olímpica) señaló que es la primera vez que jugará con un compañero varón: “Voy a jugar dobles mixtos, será una linda experiencia. Parece ser una competencia muy relajada y yo voy a tener un compañero genial en Horacio Zeballos”.

“Le dije a Nadia que tenemos que disfrutar de jugar el dobles. Seguro vamos a hacer algunos sets en la semana previa para conocernos un poco dentro de la cancha. En el mixto puede pasar cualquier cosa porque son duplas que se arman sin mucho rodaje previo”, dijo Zeballos, Top 5 de la especialidad (finalista en Wimbledon) y compañero de Podoroska en el Ariake Tennis Park.

Osorio, que arrancó la temporada en el 186 y ha escalado 106 puestos, tampoco disimuló su alegría por una clasificación que llegó cerca del viaje a Tokio. "Estoy muy emocionada por esta participación que voy a tener. Era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo. Voy a entregar todo en la cancha y a disfrutar", dijo la oriunda de Cúcuta y de apenas 19 años.

Osorio agregó: “No tenía pensado ir a los Olímpicos pero este es un año inolvidable. Lleno de bendiciones. Representar a Colombia en los Juegos. ¿Expectativas sobre mi actuación? Quiero mostrar mi mejor tenis”.

En sus redes sociales, Cepede Royg señaló el “gran honor que significa para mi ser una de las abanderada de mi querido Paraguay en un juego olímpico”. Junto a ella estará el golfista Fabrizio Zanotti. La de Asunción participará en sus terceros Juegos Olímpicos después de haber sido parte de la delegación de su país en Londres 2012 y Rio 2016.

La brasileña Stefani es una de las mejores 25 jugadoras de dobles en la actualidad. Su temporada 2021 está siendo brillante junto con la norteamericana Hayley Carter. Pigossi, Top 200, emparejada con distintas jugadoras este año, disputa torneos de nivel ITF.

Debuts latinoamericanos:

Podoroska (ARG) vs. Putintseva (KAZ)
Osorio (COL) vs. Golubic (SUI)
Cepede (PAR) vs. Wang (CHN)
Zarazúa (MEX) vs. Doi (JPN)

^ Al Inicio ^