Tenis
ESPNtenis.com 3y

Los caballeros del sueño en color de medalla

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán únicos e inolvidables, independientemente de la cantidad de bajas en el cuadro masculino y de que todos los flashes se los lleve Novak Djokovic. Resulta evidente que el rey de la raqueta en estos momentos tiene todos los boletos para llevarse la presea dorada, sin embargo, desde el otro lado del mundo llega una delegación desde seis países distintos con ánimos de dar su propio golpe.

Con bajas que incluso redujeron las naciones representadas en Japón (Pablo Cuevas en Uruguay), el tenis sudamericano no es favorito pero sin dudas dará pelea a contra mano de los horarios y de las principales raquetas del circuito ATP.

El Parque de Tenis Ariake albergará la competición tenística, con un total de 11 canchas disponibles. La superficie sobre la que se jugará será equivalente a la empleada en el US Open y otros torneos tales como Cincinnati, Shanghai, Canadá, Dubai o Beijing.

Desde Argentina, Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Federico Coria y Francisco Cerúndolo tendrán su impulso en singles mientras que Horacio Zeballos será una carta importante en el dobles (tanto masculino con Andrés Molteni como en el mixto con Nadia Podoroska). Bagnis-Schwartzman también están anotados en el torneo masculino de duplas.

Bolivia ingresa gracias a Hugo Dellien y Chile a través de Tomás Barrios Vera (Plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cupo continental). Además, Perú aprovechó unas cuantas bajas para hacer su aporte de la mano de Juan Pablo Varillas (de gran torneo en Hamburgo días atrás).

Brasil, siempre presente aunque sin demasiadas expectativas de podio, tendrá en el torneo masculino de singles a Thiago Monteiro y Joao Menezes (campeón en Lima 2019, cupo continental). Con apendicitis se tuvo que bajar Bruno Soares y fue reemplazado por Marcelo Demoliner, quien formará pareja con Marcelo Melo.

Colombia, en tanto, puede dar que hablar en ambos cuadros. Por un lado, Daniel Galan en singles y, por otro, la consolidada dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah que no viajó por una simple travesía.

Debuts latinoamericanos:

Schwartzman (ARG) vs. Varillas (PER)
Bagnis (ARG) vs. Koepfer (GER)
Cerúndolo (ARG) vs. Broady (GBR)
Coria (ARG) vs. Kukushkin (KAZ)
Monteiro (BRA) vs. Struff (GER)
Menezes (BRA) vs. Cilic (CRO)
Galán (COL) vs. Safwat (EGY)
Barrios (CHI) vs. Chardy (FRA)
Dellien (BOL) vs. Djokovic (SRB)
Zeballos/Molteni (ARG) vs. Murray/Sjupski (GBR)
Bagnis/Schwartzman (ARG) vs. Krawietz/Puetz (GER)
Cabal/Farah (COL) vs. Carreño/Davidovich (SPA)

^ Al Inicio ^