<
>

Salud mental en el tenis: Tony Adams y Jamie Murray dieron una charla

Desde 2020, la ATP lanzó un programa de Salud Mental junto a Headspace (una aplicación exitosa de meditación) y Sporting Chance, fundada por Tony Adams. Fue el ex futbolista inglés quien dio una charla junto a Jamie Murray.

La charla fue el arranque de una serie que está abierta para jugadores, entrenadores, agentes y trabajadores de los torneos ATP, con el objetivo de promocionar un desarrollo de la salud en los miembros de la ATP.

Tony Adams, quien fue capitán y emblema del Arsenal y la selección inglesa, tuvo problemas de alcoholismo durante su carrera. Durante la charla, Adams habló con los miembros de la ATP sobre sus experiencias, desde sus momentos de adicción y baja autoestima, ansiedad y depresión hasta los grandes momentos en la cancha y su recuperación. Adams contó lo difícil que fue su camino y las lecciones que aprendió al enfrentarse a sus problemas y las presiones que tiene el deporte profesional.

En el cierre de su carrera, Adams fundó Sporting Chance, una fundación sin fines de lucro que tiene el objetivo de tratar, aconsejar y acompañar a la gente del deporte.