<
>

Federico Coria y el récord que busca arrebatarle a Novak Djokovic

No es el tenista argentino mejor ubicado en el circuito de tenis masculino, pero sí es el que tiene el privilegio de intimidar a Novak Djokovic con quitarle una de las tantas estadísticas que lidera. Él es Federico Coria, el rosarino de 29 años que creció con la presión que significa ser el hermano de Guillermo, y que ahora está ubicado como el segundo jugador que más solvencia tiene en situaciones cruciales en un partido.

En este sentido, una estadística de la ATP revela que solo Djokovic se ubica por encima de Coria en lo que podría denominarse el "ranking bajo presión", es decir el porcentaje de break points salvados y capitalizados.

Lo curioso y paradójico es que el actual 62° del mundo atravesó, durante gran parte de su carrera, diferentes circunstancias que tuvieron a la presión como una seria protagonista. El simple hecho de ser el hermano de quien supo ser el 3° del circuito y que estuvo a un paso de alzarse la corona en Roland Garros, conlleva una mochila significativa. Y eso es lo que afrontó desde joven.

Hoy, con su propio y auténtico camino, Fede Coria se ganó su lugar en el mundo del tenis: consiguió la plaza para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio y, en el ATP 250 de Bastad, quedó a solo un triunfo de hacerse de su primer título en el circuito.

Así, en esta estadística, en la que cuenta con más del 40% de breaks points capitalizados y casi el 60% de salvados en las últimas 52 semanas, el argentino supera a tenistas de la talla de Rafael Nadal, Lorenzo Musetti, Dominic Thiem y Matteo Berrettini, entre otros. Por delante, solo el serbio, el N°1.